RECETAS

Hojaldre de Morcilla de Burgos

INGREDIENTES:

2 masas de hojaldre.
4 Morcillas de Burgos.
3 cebollas tiernas.
400gr de tomate natural triturado o tomate frito.
3 huevos.
Sal.
Aceite.
Piñones.
Pasas de corinto o sultanas.

PREPARACIÓN:

Esta receta es muy sencilla y nos puede sacar de más de un aprieto.
Si has optado por usar tomate natural triturado, lo primero que hay que hacer es ponerlo a freír con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Mientras se fríe, picamos las cebollas lo más finamente posible y las ponemos a dorar con un buen chorro de aceite en una sartén bien grande.
Luego ponemos agua a hervir para cocer dos de los tres huevos (el otro lo guardamos para pintar la masa).
Cuando el agua rompa a hervir metemos los huevos y los dejamos 10 minutos para que estén en su punto.
Aprovechamos q los huevos se están cociendo para cortar las morcillas desmenuzarlas y añadirlas a la sartén con la cebolla, que ya estará medio dorada.Removemos bien para que las morcillas se deshagan y se mezclen con la cebolla.
Una vez cocidos los huevos, los pelamos, los picamos y los añadimos a la sartén.
Cuando el tomate esté frito lo añadimos también. Si ya lo hemos comprado frito, es el momento de abrir el bote y echarlo.
Para nota, podemos tostar unos piñones y las pasas en un rincón de la sartén, que le darán un toque genial. Removemos bien, apagamos el fuego y reservamos.
Ahora en la bandeja de horno, disponemos la masa sobre papel de hornear y colocamos el relleno de forma que ocupe más o menos la mitad de la masa,dejando un poco de margen para cerrarla por los bordes.
Por último pintamos con un huevo batido, sellamos los bordes con ayuda de un tenedor y horneamos unos 15 minutos con el horno a 225º.
Lo ideal es dejarlo reposar varias horas antes de comerlo, para que tanto el relleno como la masa se compacten bien y sea fácil de cortar y comer.